Premio ATI-Sistemas- Grupo especializado de Física Nuclear de la RSEF
Segunda mejor tesis en Física Nuclear en su convocatoria 2016, para la tesis realizada por Jacobo Cal González, del Grupo de Física Nuclear.
Bajo la dirección de Joaquín López Herraiz y José Manuel Udías. El trabajo de Jacobo ya había sido premiado en el congreso de Imagen Médica del IEEE en 2015.
Programa Internacional de Mentores IMP
La actividad del programa de mentores en el que participa Joaquín López Herraiz, del Grupo de Física Nuclear, publicada en Nature Biotechnologies y comentada en Red.escubre
El programa Internacional de Mentores IMP es una iniciativa innovadora que conecta estudiantes de universidades españolas con jóvenes investigadores españoles que trabajan en las mejores universidades y centros de investigación del mundo. Joaquin L. Herraiz dirige la rama de IMP-Ingeniería que coordina la labor de 38 mentores de centros como Harvard, MIT, Princeton, Stanford, o el instituto Max Planck, con 75 estudiantes de 8 universidades españolas incluyendo la UCM-UPM a través de su campus de excelencia. La novedad y el impacto del programa IMP acaba de ser reconocida en la publicación de la revista Nature Biotechnology (la tercera con mayor impacto del mundo).
Jornada: “Presente y futuro de la imagen médica en el tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama” WORKSHOP ToPUS (Tomografía PET y ultrasonidos)
Hospital General Universitario Gregorio Marañón Salón de Actos del Edificio de Oncología,
C/ Maiquez, 7, Madrid.
13 Diciembre 2016
I Workshop Español en Protonterapia
14 de diciembre de 2016
Facultad de Ciencias Físicas
Universidad Complutense de Madrid

Más información
"La energía de las estrellas"
Oscar Moreno, miembro del Grupo de Física Nuclear, ha publicado recientemente el libro "La energía de las estrellas" de la colección "Un paseo por el Cosmos", de RBA.
Disponible en quioscos a partir del 18 de octubre de 2016.

Más información
Una de las tres mejores contribuciones del congreso
El trabajo "Simultaneous imaging of two PET tracers in a preclinical scanner based on triple coincidences” presentado por Joaquín L. Herraiz del GFN en el European Medical Imaging Meeting EMIM-2016 celebrado en Utrech, del 8 al 10 de marzo de 2016. ha sido seleccionado como una de las tres mejores contribuciones del congreso.
Más información
Premio al mejor abstract internacional
El trabajo "Improving the Image Quality of High-Energy Positron-Based Tracers With a
Tissue-Dependent and Spatially-Variant
Positron Range Correction"
,
realizado por J Cal, J L Herraiz, M Pérez Liva y J M Udías, JJ Vaquero y M Desco, ha recibido el premio al mejor abstract internacional presentado en la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de 2016, en San Diego (USA)
Chernóbil, treinta años después
Madri+d. Noticias I+d+i, 26 de abril de 2016
José María Gómez Gómez y José Manuel Udías Moinelo. Investigadores del Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
II Premio de Transferencia de Tecnología de Conocimiento de la UCM
La Universidad Complutense de Madrid, concede al Grupo de Física Nuclear (GFN-UCM), el segundo premio ex aequo en la modalidad de Ciencias Experimentales e Ingenierías.
22 de febrero de 2016
Más información
La imagen PET en tiempo real, desarrollada por el Grupo de Física Nuclear de la UCM, elegida una de las innovaciones del año.
En el congreso mundial de imagen molecular celebrado en Hawaii, 2-5 de septiembre de 2015

27 de julio de 2015
Premio al "Mejor Mentor", otorgado por la FECYT a Joaquín López Herráiz
Durante la "Primera Jornada de Asesoramiennto IMP: Lecciones aprendidas desde EEUU: Asesoramiento y tutelaje de jóvenes estudiantes e investigadores españoles" la coordinadora de la FECYT en Washington DC, Dña. Ana Elorza, hizo entrega de este premio.
27 de julio de 2015
Aprobado el "Technical Design Report" para FATIMA
Más información
El trabajo "Optimized Monte-Carlo based dose computation for low energy X-rays IORT impremented in Radiance TPS"
Presentado por Marie Vidal del GFN-UCM,en el Noveno Encuentro de los Usuario de Intrabeam, organizado por Zeiss (Alemania) en Manheim, Alemania, ha obtenido el Premio a la Mejor Contribución Científica
Entre más de otros 50 trabajos presentados en este encuentro que ha contado con la participación de más de 200 usuarios de la herramienta de radioterapia por kilovoltaje desarrollada por Zeiss.