¿QUÉ PINTAN LOS FÍSICOS EN PET?
El PET es una técnica que tiene su base en la física nuclear y en la detección de radiaciones ionizantes, ambos campos muy extendidos dentro del panorama físico actual. Un físico tiene un conocimiento amplio de todos los procesos que tienen lugar en PET y puede aportar sus conocimientos para mejorar la técnica.
La física nuclear nos aporta toda la teoría de los núcleos radiactivos que se utilizan en PET así como el comportamiento de la partículas producidas en la desintegraciones nucleares. Por ejemplo, podemos conocer la distribución de energía con la que se emiten los positrones provenientes de radioisótopos beta +.
La detección de radiaciones ionizantes nos permite conocer cuales son los procesos de interacción entre las distintas partículas y el medio material que atraviesan. Además conocemos los distintos tipos de detectores existentes y cuales se adecúan mejor en cada caso.
Por otro lado, los profundos conomientos matemáticos adquiridos por un físico en combinación con todo lo anterior, hacen del físico una persona idónea para colaborar en la consolidación y desarrollo de la técnica PET.