Inicio GFN-UCM. Grupo de Física Nuclear - grupo@nuclear.fis.ucm.es
Dpto. de Estructura de la Materia, Física Térmica y Nuclear. Facultad de CC Físicas. Avda. Complutense, s/n - 28040 Madrid (Spain)
NOTICIAS 2011
JoaquÍn LÓpez Herraiz, miembro del GFN, ha sido seleccionado por el programa Madrid+Vision para realizar un proyecto en el Instituto de TecnologÍa de Massachussetts (MIT) en Boston (Junio 2011)
Joaquín completó el Máster en Física Biomédica en ”Técnicas avanzadas de reconstrucción de imagen nuclear PET, X-CT y SPECT” y su tesis en “Análisis del proceso (e,e’p) en núcleos complejos: Teoría y experimento” en nuestro grupo y es uno de los expertos en reconstrucción de imagen con los que contamos.

El programa Madrid+Vision es una iniciativa del consorcio Madrid-MIT, financiado por la Comunidad de Madrid y al que presentaron cerca de 200 candidatos. Después de un primer filtro por el que pasaron 24 candidatos, en la fase final, que consistió en varias entrevistas y pruebas durante 3 días en Masdrid, se seleccionaron definitivamente a 10 candidatos procedentes de diferentes países: Chile, Turquía, EEUU, Canadá y España.

Más información en la web M+Vision: http://mvision.madrid.org
Fukushima no es Chernobyl

"Muy interesante" 28/03/2011

Lasituación producida por el terremoto y el tsunami en la central nuclear de Fukushima en Japón ha reavivado el debate sobre los riesgos de la energía nuclear. José María Gómez Gómez y José Manuel Udías Moinelo, físicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han hecho un análisis de lo ocurrido hasta ahora, que ha difundido la Unidad de Información Científica de la UCM