Inicio GFN-UCM. Grupo de Física Nuclear - grupo@nuclear.fis.ucm.es
Dpto. de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica. Facultad de CC Físicas. Avda. Complutense, s/n - 28040 Madrid (Spain)
NOTICIAS 2013
JACOBO CAL GONZÁLEZ, MIEMBRO DEL GFN, ÚNICO PÓSTER PREMIADO CON UN "STUDENT AWARD" EN EL IEEE NSS-MIC DE SEÚL (COREA)

El congreso anual más importante en instrumentación para imagen médico celebrado del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2013
Más información

TERCER PREMIO ATI-GRUPO ESPECIALIZADO DE FÍSICA NUCLEAR DE LA RSEF A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN FÍSICA NUCLEAR.
Esther Vicenter Torrico gana el tercer premio ATI-Grupo Especializado de Física Nuclear de la RSEF a la mejor tesis doctoral en Física Nuclear (Convocatoria 2012)

Por su trabajo "Characterization, improvement and design of preclinical PET scanners" realizado en el Grupo de Física Nuclear de la UCM.
Más información

JOSÉ MANUEL UDÍAS MOINELO INICIA EL 2013 COMO COORDINADOR DEL CLÚSTER DE CAMBIO GLOBAL Y NUEVAS ENERGÍAS DEL CAMPUS DE MONCLOA EN REPRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS UCM

José Manuel Udías Moinelo inicia el 2013 como coordinador del clúster de Cambio Global y Nuevas Energías del Campus Moncloa en representación de los grupos UCM. El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha delegado con su nombramiento al Prof. Udías para coordinar los trabajos del Clúster de Cambio Global y Nuevas Energías, junto a su homólogo en la UPM, Francisco J. Elorza.

José Manuel Udías se doctoró en Física por la Universidad Autónoma de Madrid y desarrolla su trabajo como profesor titular en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM, a la que se incorporó en 1997. Anteriormente fue contratado en prestigiosas universidades europeas como la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia) o la Univerisdad de Tübingen (Alemania), y el laboratorio de Física Nuclear de NIKHEF-K (Países Bajos). Sus trabajos de investigación se han desarrollado en el ámbito de la Física Nuclear y sus aplicaciones en el campo de la medicina, contando con más de 100 publicaciones internacionales en revistas de alto impacto en el área de la Física Nuclear Teórica, Experimental y Aplicada. Asimismo, Udías ha dirigido como investigador principal diez proyectos de investigación del ámbito nacional y europeo, varios de ellos en cooperación con el sector industrial. José Manuel Udías sustituye en sus funciones a José Fernández Torres, Investigador del CSIC que desde el 2010 ha participado en la conformación del clúster y en la definición de sus líneas estratégicas y que tras este fructífero periodo, intensificará su dedicación a la investigación.

ENCUENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL SECTOR HOSPITALIARIO
Madrid, 14 de Febrero de 2013

Primer encuentro entre los Institutos de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid pertenecientes a la Red ITEMAS (IIS Gregorio Marañón, IIS Ramón y Cajal, IIS La Paz e IIS San Carlos) y la Universidad Carlos III de Madrid, orientado a potenciar la cooperación científico-técnica hospitaluniversidad para el desarrollo conjunto de proyectos en el sector de las tecnologías sanitarias.
Esta jornada, organizada por la Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (Red ITEMAS) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), persigue el intercambio de conocimiento y tecnología entre profesionales sanitarios e investigadores de la universidad con un perfil técnico, con el objetivo final de plantear soluciones a necesidades clínicas previamente identificadas a través de un enfoque multidisciplinar de las mismas.